martes, 18 de marzo de 2014

David LaChapelle

Nació el 11 de marzo de 1963. Es un fotógrafo y director estadounidense, cuyo trabajo se caracteriza por presentar imágenes grotescamente glamurosas.

Su primer acercamiento a la fotografía fue cuando tenía 6 años de edad, durante unas vacaciones familiares en Puerto Rico. Allí utilizó la cámara para retratar a su madre, Helga LaChapelle, quien vestía un bikini y bebía champaña en un balcón. Desde ese momento, quedó obsesionado con la fotografía.

A los 15 años se mudó a Nueva York. Mintió sobre su edad y consiguió trabajo en la discoteca Studio 54, donde limpiaba las mesas de grandes celebridades y artistas, como Liza Minnelli. Más tarde, su padre lo llevaría de regreso al sur, donde lo obligó a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte. Sólo había 30 estudiantes en su curso, por lo que la enseñanza impartida fue excepcional.

La carrera de LaChapelle comenzó de manera significativa en el año 1982, cuando Andy Warhol lo impulsó a publicar sus fotografías “Interview”. "Andy Warhol corresponde perfectamente a su época", comenta el fotógrafo. "Sin duda es un gran artista del siglo XX. Fue muy generoso y aprendí mucho con él, pero pertenecemos a dos generaciones diferentes y tenemos ideas diferentes. El arte más valioso hoy es aquel que logra clarificar el tiempo en que vivimos, y es lo que intento hacer."

Las descabelladas imágenes de David LaChapelle, bizarras y fantásticas, han aparecido en las páginas y portadas de las revistas Vogue, Rolling Stone, i-D, Vibe, Interview, The Face y GQ, sólo por nombrar algunas.

David ha fotografiado numerosas portadas de discos para artistas de la talla de Macy Gray, Moby, No Doubt, Whitney Houston, Elton John, Christina Aguilera, Madonna y Kylie Minogue.

Su exitoso primer libro, LaChapelle Land, fue publicado en 1996 por la editorial Collaway, trayendo dentro de su extravagante envoltorio, una explosiva colección de retratos de celebridades y modelos, incluyendo a Lady Gaga, Madonna, Shakira, Leonardo DiCaprio, Pamela Anderson, Uma Thurman, Marilyn Manson, Mark Wahlberg, Drew Barrymore y Elton John. El sucesor de este debut fue el libro Hotel LaChapelle, también editado por Collaway en 1999, donde se exhiben imágenes frescas con inolvidables colores.

LaChapelle continúa logrando fotografías que confrontan nuestros gustos visuales, dando una nueva mirada al paisaje actual.


Making Of David LaChapelle 

http://www.youtube.com/watch?v=I9slSWbyFvg

http://www.youtube.com/watch?v=5DjoYY4Nrwk


Meets: David LaChapelle 

http://www.youtube.com/watch?v=AJ1Ghzg1Q5c 


Trabajo

http://www.lachapellestudio.com/portraits/

59 comentarios:

  1. 1. ¿Qué opinas acerca del trabajo de David LaChapelle?

    2. ¿Qué hace diferente a David LaChapelle de otros fotógrafos de moda?

    3. De su trabajo, selecciona alguna fotografía que te parezca interesante y comenta sobre las cargas ideológicas que David LaChapelle intenta plasmar en ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. David LaChapelle es un fotógrafo diferente, y con diferente me refiero a que se sale de lo convencional, es arriesgado... los contextos de sus fotografías son únicos. Creo que es muy cuidadoso en los detalles de cada escenario y esto le da mayor fuerza a la imagen.
      Es distinto a otros fotógrafos de moda en el momento en que saca de las pasarelas y la típicas poses a los modelos de sus fotografías... más que personas bonitas, son historias contadas.
      http://www.lachapellestudio.com/portraits/pink
      En esta fotografía de Pink es un poco jugar con la imagen que tiene la cantante de no ser la típica cantante fresa... es explotar esa parte rebelde.

      Borrar
    2. Me impacta la creatividad con que David LaChapelle logra realizar sus composiciones, creando ambientes originales y extravagantes, llenos de colores llamativos y formas y curvas bien utilizadas en las poses de sus modelos. Llama la atención el tinte de sensualidad marcada con que compone sus fotografías. El estilo surrealista plasmado en sus fotografías le permite obtener imágenes audaces, originales e inconfundibles. Me encantó, pues me parece que este fotógrafo nos ayuda a los estudiantes de fotografía comercial el recordar tomar en cuenta diversas corrientes artísticas (dadaísmo, surrealismo, art deco etc) para inspirarnos en temáticas o técnicas que pudiésemos utilizar para desarrollar nuestra creatividad fotográfica. Me parece que el trabajo de David LaChapelle es muy variado, por lo que no encontrarás fotos similares.

      Borrar
    3. Coincido con Mile, creo que LaChapelle crea ambientes surrealistas (lo que me hace recordar el video 'stars' de David Bowie) cargados de elemento que reflejan la personalidad de los modelos. Creo que son fotos arriesgadas, dinámicas, divertidas, extravagantes y cargadas de emociones.

      Borrar
  2. 1 y 2 Considero que el trabajo de David LaChapelle es interesante, obviamente su estilo es exagerar y armar todo un lenguaje visual sumamente fantasioso que hacen que sus fotos sean muy diferentes y pueda tener un estilo único. Aunque reconozco que se debe tener de mucho ingenio para poder armar, organizar y construir los elementos, colores y reglas de composición que se expresan en sus trabajos.
    Lo hace diferente de otros fotógrafos es que aunque pueda tener un tema o idea, incluso escenario casual, hace que sus fotos se saturen de elementos, y las vuelva interesantes, dejando claro su estilo.

    3 http://www.lachapellestudio.com/portraits/beastie-boys

    Me gusta esta foto de David LaChapelle porque se me hace un escenario sencillo, pero lo que me atrajo fue la dinámica y el juego que se denota de la fotografía, es de las pocas fotos que realmente me gustan porque aunque se satura de elementos visuales no se ve fantasiosa como el resto de su trabajo, y es divertida,

    ResponderBorrar
  3. Es la primera vez que veo un fotógrafo de moda con este tipo de fotos. Me parece único lo que hace. Es muy original. Lo que lo hace diferente es lo grotesco de sus fotos si así lo puedo llamar. Utiliza demasiados colores, además de emplear escenarios irreales haciéndolos ver reales. Su trabajo es en algunas fotos exagerado, me refiero a que en la vida real eso no suele pasar, como una foto en donde el modelo su boca está tejida por un hilo y eso es algo fuera de lo normal, sin embargo, lo hace ver atractivo.
    Hay una foto con la actriz BRITTANY MURPHY en donde está ella con una lágrima y ella sostiene una máscara y ésta igual tiene una lágrima color negro. Pienso que trato de representar la tristeza o las diferentes máscaras que la gente usa en su vida cotidiana.

    ResponderBorrar
  4. Su estilo es inigualable, lo distingue la forma tan peculiar de utilizar los colores, las tomas muy abiertas y escenarios un tanto irreales que hacen que la fotografía asemeje una caricatura. Muchas de sus fotos me llaman la atención entre ellas una titulada Equestrian Dreams, plasma una forma de liberación.

    ResponderBorrar
  5. El trabajo de Lachapelle se distingue por la intensidad de los colores, su principal característica se observa con la saturación que nos muestra una imagen bastante trabajada sin dejar de lado la fantasía cruda que muestra en cada una. Con referentes como Warhol, David toma los colores y una realidad alterada para mostrar su trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Clau, una de las características más fuertes de Lachapelle es la intensidad de los colores.
      Al igual que no se limita con la visión estandarizada de como se suelen mostrar a los modelos; él se aventura a lo inusual y a su vez refleja parte del carácter de sus modelos.

      Borrar
  6. Sus fotografías enigmáticas y provocativas, reflejan una postura acerca de la posmodernidad y de la cultura visual actual. Estructura perfectamente cada detalle, que te permite construir una historia a partir de ello. La expresividad en sus fotos puede parecer grotesca para algunos; sin embargo, considero que se trata de expresar la moda, pero bajo otra ruta, a partir de construir fotografías surreales. Además de que demuestra que sabe para quien trabaja, es decir, no es lo mismo hacer una foto para Eminem, si sabemos cómo es Eminem, a una glamourosa y seductora Britney Spears. Conocía las fotografías de Avril Lavigne y los Backstreet Boys, más por ellos que por el fotógrafo, pero sentía que mantenían cierta concordancia entre las mismas. Me quedó con la fotografía de Cameron Diaz, pues siento que la muestra tal cual es: espontánea, divertida, coqueta, entre otras cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que dices sobre Cultura visual actual, pues hoy esperamos que una foto sea atrevida y que provoque emociones; incluso creo que la exigencia a un fotógrafo es que refleje pensamientos y emociones, que ya no se queden en la mente del espectador.

      Borrar
  7. 4. De su trabajo, escoge una fotografía y explica las reglas de composición que usa, puedes mencionar algunos básicos del diseño (pon el link de la fotografía).

    5. ¿Qué elementos son constantes en sus fotografías?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://4retinas.com/david-lachapelle-glamour-y-surrealismo-en-estado-puro/
      En esta foto se utilizan reglas de composición como el punto de interés, como el que las dos mujeres estén en tonos que resaltan, tiene mayor peso hacia el lado derecho, es dinámica a través de las líneas y un contraste de contextos y situaciones sociales para crear un discurso único, considerado este como uno de sus elementos constantes.

      Borrar
    2. http://www.lachapellestudio.com/portraits/ben-affleck

      La fotografía que elegí es una en la que el modelo es Ben Affleck. Uno de los elementos que contiene es que el punto de interés está terciado a la izquierda. La imagen posee contrastes tanto en la vestimenta (negro y rojo) del modelo y en el fondo donde éste se ubica (trigo quemado y cielo y marco gris).
      La fotografía contiene líneas diagonales (cables) que generan dinamismo, verticales y horizontales (marco de la ventana y corbata del modelo) que proporcionan equilibrio.

      Las fotografías de Lachapelle se caracterizan por usar colores vivos y saturados. Sale de los contextos sobrios y apuesta a lo surrealista y fantasioso.

      Borrar
    3. http://www.lachapellestudio.com/portraits/kirsten-dunst

      Elegí esta fotografía porque me gustó estéticamente. En la imagen hay un claro punto de interés (Kirsten Dunst) y un figura-fondo que destaca, puede notarse profundidad debido a las líneas formadas por la pared y el piso; también puede apreciarse contraste entre el color amarillo de la pared, el azul del piso y el rosa de la ropa de la modelo, además de una de los principales patrones que tiende a seguir este fotógrafo: es una fotografía centrada.

      Borrar
    4. La serie de fotografía que le realizó a Madonna como la moría de su trabajo cuenta con una sobre carga en los colores, el blanco y negro no son una característica de Lachapelle; una fotografía vibrante no solo con las poses de quien está al frente sino también con los elementos que lo rodean, la mayoría son cosas comunes pero exageradas o seres inexistentes como dragones y cisnes de colores. La fantasía y el extremo cuidado en los detalles es de las principales características de Lachapelle así como también los elementos repetidos y los patrones.

      Fotografía que más me llamó la atención de la serie que le hizo a Madonna por su nitidez y el acomodo visual de los elementos así como la repetición de elementos.
      http://www.hollyandpaul.it/wp-content/uploads/2013/08/David_Lachapelle_07.jpg

      Borrar
    5. Una de las fotos que más me llama la atención y mas controvertidas es la "última cena". Utiliza un encuadre abierto, contraste, punto de interés. El escenario es un lugar cotidiano, el comedor, lo que lo hace diferente es la saturación de color. Este es un elemento muy constante en sus fotografías, las situaciones que refleja las lleva al máximo, en una forma de burla e ironía.
      Esta foto en especial refleja la burla hacía la religión, su idea consiste en que el poder divino no nos puede salvar del todo de los vicios que existen en la sociedad. Esta foto es impactante no sólo por las reglas de composición utilizadas , también lo es por las referencias históricas y culturales que representa la imagen original.

      http://www.artfinding.com/images/svv/1/1385/david_lachapelle_david_lachapelle_ne_en_1964_jesus_is_my-200-1.jpg

      Borrar
  8. La fotografía de David Lachapelle funge más como reflejo de la sociedad moderna que como una crítica artística. No tiene pretensiones enigmáticas ni motivos misteriosos, nos sirve como espejo de la sociedad plástica, artificial y multicromática en la que vivimos. Una constante que se puede apreciar en su trabajo es precisamente esa, la diversidad de colores y la característica lustrosa de estos. Me agrada bastante la manera en que sus fotografía asemeja pinturas, a veces renacentistas, a veces del pop art, porque al fin esta es la base, histórica y lógica de la fotografía.

    Una de las fotografías que más me llamó la atención es la del Cristo cotidiano conviviendo en un apartamento pobremente amueblado y sucio con miembros de una pandilla y lo que podrían ser sin ningún problema una prostituta y un drag queen:

    http://www.robilantvoena.com/images/content/inventory/205/LACHAPELLE-
    Evidence_of_a_Miraculous_Event-web1.jpg

    Los colores brillantes, en lo personal, se me hacen lo más maravilloso del universo. La composición hace un simil de los elementos geométricos con que se realizaban las pinturas renacentistas (El Cristo, la drag queen y el muchacho negro forman un triángulo en el centro de la imagen), lo que nos lleva a hablar, no sólo de composición fotográfica sino de conceptos que han rondado en la mente de los artistas desde hace ya más de medio siglo. En cuanto a la composición fotográfica creo que el elemento mas importante de esta imagen es el contraste, de los muros blancos con los muchachos de raza negra, y – obviamente – del Cristo en el contexto en que se encuentra.

    ResponderBorrar
  9. 1. ¿Qué opinas acerca del trabajo de David LaChapelle?

    En una palabra: Originalidad

    2. ¿Qué hace diferente a David LaChapelle de otros fotógrafos de moda?

    Creo que se relaciona mucho con la primera pregunta y precisamente tiene que ver mucho con la originalidad que se nos presenta y se puede observar en los videos que nos proporcionaron. Es diferente en todo el trabajo que hace mucho antes de un ejercicio periodístico, es diferente en el estilo - época que utiliza, reflejado también en el maquillaje y cambios de look, es diferente en elementos y colores que hacen combinable el atuendo con el escenario que se tiene.

    3. De su trabajo, selecciona alguna fotografía que te parezca interesante y comenta sobre las cargas ideológicas que David LaChapelle intenta plasmar en ella. Portadas de Cd: Whitney Houston, Elton John, Christina Aguilera, Madonna y Kylie Minogue.

    http://www.lachapellestudio.com/portraits/david-guetta_1 Es mi favorita, no sé en qué se inspiró, pero a mi esta foto de David Guetta me proyecta a la mujer como el sexo fuerte, como el mandamax y líder del hombre y la humanidad. Los colores que utilizan la chica e inclusive el disfraz de diabla son colores que remarcan y fortalecen a ella.
    Hablando un poco de composición el reflejo y la repetición de elemento esta increíble!

    ResponderBorrar
  10. Creo que el trabajo de LaChapelle, único en su estilo; muy diferente a lo que habíamos visto. En mi opinión, lo que lo hace diferente de otros fotógrafos de moda es el uso de los colores vivos, brillantes, neon, etc; sus poses desinhibidas, el uso de las luces y la edición. Además de que en sus fotos podemos ver plasmados diferentes temas los cuales son satirizados. Llamaron mi atención diversas series de fotografías, entre ellas : "Jesus Is My Homeboy" y "What Will You Wear When You're Dead?". Y una de mis fotos favoritas es la de Katy Perry: http://www.lachapellestudio.com/series/katy-perry_1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Pao, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados; se trata de un trabajo cargado de emociones, en donde la mujer se muestra imponente, sensual y en ocasiones rebelde. Los colores intensos son los que predominan, tamaños aparentes, repetición de elementos y algo así como un cambio de papeles.

      Borrar
  11. Una constante es la saturación de colores, casi siempre muy llamativos como rojos, rosas, amarillos... Es un fotógrafo surrealista que aporta elementos de composición muy poco comunes, casi fantasiosos. Me gusta mucho su estilo tan particular.

    Entre sus fotos es difícil elegir, cada una tiene un concepto muy específico, pero en esta fotografía en particular: http://4retinas.com/wp-content/uploads/2014/01/b8bcf359bcc6.jpg, la idea es muy fuerte... dos hombres rodeados por 9 mujeres en distintas posiciones, algunas muy sugerentes.

    tiene contraste entre colores, tamaños aparentes y expresiones tan claras que la fotografía habla por sí sola.

    ResponderBorrar
  12. http://www.lachapellestudio.com/portraits/madison
    En la foto de utilizan reglas de composición como punto de interés. A pesar de que la foto es muy colorida, el interés está en ella, debido al atuendo que tienen. Ella está desnuda y la cubren unos globos de colores. Como es algo no común, llama la atención, además de los colores llamativos. Otro elemento es la de fígura y fondo. El fotógrafo nos quiere mostrar el fondo que se presenta, llamativo, sí, pero no tanto como ella, que jala la atención del observador.
    De los elementos constantes es que utiliza muchos colores que hacen de la foto muy llamativa. Su fotos son únicas, es decir, emplea accesorios poco comunes, así como la forma del maquillaje entre los artistas, el fondo, su pose y el mensaje que quiere mostrar. En un momento dado es quizá complicado de entender qué nos quiere decir, pero bastará con ser más observador para darnos cuenta de su magnifico trabajo.

    ResponderBorrar
  13. 4. De su trabajo, escoge una fotografía y explica las reglas de composición que usa, puedes mencionar algunos básicos del diseño (pon el link de la fotografía).

    Katy Perry http://www.lachapellestudio.com/portraits/katy-perry

    Las reglas que utilizan son el centro de interés en donde obviamente es ella, la cama y las flores que utiliza nos dan lineas de continuidad las cuales también provocan dirección.
    Los colores de la luz son fríos, sin embargo las flores - decoraciones dan los tonos cálidos.

    Percepción figura - fondo , percibimos una figura que se destaca sobre un fondo que queda en segundo plano; ella como figura y el fondo todo el contexto que queda atrás (cama, cuadros, lampara ...)
    El punto es ella y la textura la da la iluminación junto con todos los objetos que hay.


    5. ¿Qué elementos son constantes en sus fotografías?
    Animales
    Paisajes
    Camas - Individuos Acostados
    Algún Palo - Fierro en las manos
    Disfraces
    Rayas
    Espejos - Reflejos
    Rines
    Escaleras
    Baños

    ResponderBorrar
  14. David LaChapelle tiene un estilo único, creo que inconfundible, se puede reconocer perfectamente su obra. Concuerdo con mis compañeras Claudia y Pao, los colores brillantes son aquello que da peculiaridad a su obra. Me parece importante destacar que en sus fotografías la mujer es presentada como un objeto de deseo, con cuerpo curvado y poses provocativas.

    ResponderBorrar
  15. Respondiendo la primera pregunta.
    David LaChapelle no solo imagina bien sus fotos, sino que las realiza tal cual, es un poco extravagante y muy pasional. su estilo no termina de encantarme, pero acepto que es muy buen fotógrafo, ya que usa colores muy llamativos y predominantes, sus modelos transmiten esa originalidad en cada toma.

    ResponderBorrar
  16. Les comparto este pdf,
    http://media.wix.com/ugd/2d1bc3_bd59ac2869e369e3c6c28c3a67f5a71f.pdf

    Habla sobre la vida y obra de este gran fotógrafo, su ideología y lo que plasma en sus retratos. Además dónde ha trabajado y su forma de contextualizar y componer en una imagen todo un concepto.

    Échenle un ojo, es muy breve :)

    ResponderBorrar
  17. Estas son las siguientes preguntas a contestar durante el fin de semana:

    6. ¿Crees que David LaChapelle ha aportado elementos innovadores a la fotografía? ¿Cuales crees que son esos los elementos?

    7. Si pudieras definir todo el contexto y obra de la fotografía de David LaChapelle en una palabra, ¿cuál sería?

    8. ¿David LaChapelle ha marcado hitos en el mundo de la fotografía?¿Cuáles crees que han sido? Explica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Sí, creo que ha aportado, como ya mucho hemos mencionado, el uso de los colores llamativos, poses, nuevos contextos y la sátira de varios temas.
      7.-Excéntrico y único.
      8.-Creo que el contexto de la fotografía, pues a través de ella ha logrado representar desde otras perspectivas temas que van desde la moda hasta la religión. Y de igual manera transporta esas escenas a la vida actual.

      Borrar
    3. 6 Si, es un fotòrafo que juega mucho con los contextos y aporta una nueva concepciòn de la foto de moda o foto comercial ya que su estilo, considero, es muy fantasioso y exagerado.
      7 Dìnamico
      8 Al marcar su estilo y originalidad a la hora de realizar sus fotos, que consiste en ser organizado, vanguardista, fantasioso, dinàmico y extravagante.

      Borrar
    4. Creo que LaChepelle definitivamente marca un hito en la fotografía por el color y la originalidad de sus ideas; además, es importante resaltar que sus fotografías son una forma de criticar a una sociedad consumista y su aportación a la moda ha marcado una pauta para los nuevos fotógrafos.

      Borrar
    5. En definitiva el trabajo de Lachapelle es innovador ya que mezcla obras de arte así como íconos religiosos y misticismo en su fotografía, esta va más allá de un encuadre perfecto, la composición tiene que ver con el todo. Atreverse a desafiar al mundo el cual se puede sentir ofendido por representar a "La Piedad" de Miguel Ángel habla de un artista que no se intimida ante los retos.
      Puedo decir que su trabajo se define como VIBRANTE pues los elementos que utiliza y sobre todo los colores le dan mucha vida a la fotografía.
      Creo que su fotografía no sigue muchas líneas editorial conservadoras, pero ese mismo atrevimiento le ha permitido marcar tendencia y seguir haciendo cosas diferentes.

      Borrar
    6. Considero que el no tenerle miedo al uso de colores saturados y vivos, es de las principales innovaciones; eso sin dejar de lado el contexto de sus fotografías, todos los objetos y colores que aparecen en la imagen tienen una razón de ser.
      La palabra que elijo para David LaChapelle es "arriesgado" en el buen sentido, pues esta característica es la que da fuerza a todo lo que es en esencia su trabajo.
      Sin lugar a duda es un referente en el mundo de la fotografía, ya que las representaciones son únicas y los temas tratados en ellas son más que mera superficialidad.

      Borrar
  18. 6. Sí, el trabajo de LaChapelle aportó el ver a la sociedad y sus problemas, a través de la fotografía, con humor y un toque de ironía. Hace una crítica a la sociedad y sus problemas por medio de sus fotografías surrealistas.
    7. Sbversivo
    8. Sus colores saturados para captar la atención del receptor, posees exéntricas y elementos extravagantes e inusuales han marcado una tendencia. Logró explotar su creatividad e hizo a un lado la cesura visual sin caer en lo grotesco.

    ResponderBorrar
  19. 6-Por sí mismas sus fotos son innovadoras. Lo que más resalto son los elementos con los que compone cada imagen de acuerdo al tema: ambientes selváticos, catastróficos, religiosos...
    7-Arriesgado
    8-La ruptura de estereotipos sexuales y religiosos, tema de varias de sus fotografías. Sus desnudos tan diferentes y los conceptos salvajes y aventureros, de la imagen femenina principalmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Fer, es completamente innovador. Yo rescataría la saturación de colores que le da a su obra un toque único y la forma en que combina la moda con un arte surrealista, capaz de comunicar tantas cosas. En lo personal no me gusta mucho su trabajo, pero creo que funciona porque es capaz de mostrar más allá de una simple fotografía.

      Borrar
  20. David LaChapelle utiliza un concepto original, bizarro, y un verosímil sexual considerado por la sociedad. LaChapelle influye en una nueva generación de fotógrafos, marcada por sus imágenes surrealistas.
    Realiza una combinación de una estética hiperrealista única con mensajes profundamente sociales.
    El color forma parte imprescindible y tiene gran fuerza para la imagen.
    Sin duda una de mis fotografías favoritas de este fotógrafo es http://newmixt.files.wordpress.com/2013/05/david-lachapelle.jpg , la cual tiene direccionalidad, expresión, un contraste sorprendente y cuenta una historia única.
    Sin duda, podría considerar a LaChapelle como un referente en la fotografía contemporánea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todos los conceptos en los que defines a Lachapelle concuerdo, ya que este fotógrafo sabe como utilizar cada instrumento u objeto en la foto, cada cosa dentro de la imagen tiene su objetivo.
      Aunque no sea mi favorito y su concepto bizarro no me encante, considero que si es uno de los mejores fotógrafos contemporaneos

      Borrar
    2. Concuerdo en que LaChapelle tenga un concepto original y bizarro no creo que esté mal simplemente es una propuesta y es un trabajo que se debe reconocer. Algo interesante seria saber que tipo de comentarios negativos ha tenido en su carrera y como los ha enfrentado.

      Borrar
  21. El trabajo de este fotógrafo es totalmente excéntrico, hace mucho el uso de colores. Tiene conceptos originales pero a la vez poco ortodoxos. Su trabajo es bueno y distinto a lo demás ya que parecen imágenes con fuerza, sin embargo no trabaja un tipo de fotografía que sea realista, por el contrario, todas sus poses y escenarios son cuidadosamente elegidos para crear ese ambiente surrealista.

    ResponderBorrar
  22. Me parece que este trabajo es diferente y sumamente atractivo, no ridiculiza a la mujer o a los artistas que posan para sus fotografías. Muestra una perspectiva interesante y extravagante de ellos, tal ves como una faceta oculta. Admiro los colores, contrastes físicos y espaciales, además de la exageración de elementos.

    ResponderBorrar
  23. 6.- Este fotógrafo ha aportado elementos innovadores y diferentes a la fotografía clásica de moda; el contraste en el uso de los colores hace que cada parte de la imagen resalte y conjugue perfectamente con el sujeto principal. La decoración y los objetos que incluye en la escenografía son irreverentes, así como las poses y las expresiones faciales de los modelos.
    7.- Extravagancia
    8.- La representación de la figura de la mujer y la sexualidad en un sentido liberal y ha roto con estigmas culturales y sociales, inspirándose en contextos y figuras históricas para darles un giro polémico. Es un fotógrafo original y sobre todo atrevido, puesto que ha logrado retratar a personajes famosos en una forma distinta a la que muestran comunmente.

    ResponderBorrar
  24. 6. Sí, es un fotógrafo muy innovador, los elementos que componen su foto tienen su toque peculiar, coloridos, intenta asemejar su trabajo al estilo de una pintura, su mayor fue Diego Rivera.
    7. Extrovertido
    8. Para este fotógrafo nada es imposible, rompe con los esquemas tradicionales, su idea es mostrar la sexualidad, religión y otros temas un tanto delicados sin tabús.

    ResponderBorrar
  25. David LaChapelle en una palabra INTELIGENTE!

    Organización Y mucho trabajo hacen que para él todo lo que tenga que ver con fotografía sea realmente fácil y rompiendo con los esquemas que se tienen.

    ResponderBorrar
  26. David LaChapelle ha aportado elementos innovadores a la fotografía como arte, glamour, seducción, originalidad.
    Su portfolio requiere de tiempo para ser revisado. Es un ejercicio visual totalmente recompensado por la variedad y originalidad que deleita al ojo y aporta sensaciones.
    Uno de los tantos hitos que ha aportado este fotográfo es que las imágenes de este artista exploran terrenos extremos, desquiciantes, eróticos, muchas ocasiones barroquizantes, a veces sublimes y otras de extraños niveles de ostentación visual.

    ResponderBorrar
  27. Pregunta 6. Es un fotógrafo que ha aportado elementos innovadores y como ya lo he comentado anteriormente se nota en lo grotesco, en lo exagerado en cuanto a colores y en fotografiar cosas que no son comunes y las hace ver muy reales.

    7. La palabra sería innovador y arriesgado

    8. Me parece que por lo mismo que ha sido tan arriesgado al mostrar fotografía de moda de esa manera, cosa que casi no se ve, porque este tipo de todo es más elegante, él trata de llevar la moda a otras magnitudes nunca antes vistas, para que la gente se dé cuenta que hay otras maneras de capturar este tipo de contextos.

    Con todo esto me doy cuenta que el mundo de la fotografía es tan grande. Es un mundo enorme, en donde uno se sumerge y al darse cuenta de las posibilidades que se tienen para hacer la foto, se pueden hacer cosas extraordinarias como David LaChapelle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. coincido con mi compañera al hablar de lo arriesgado que es su trabajo, pero muestra la vanalidad del mundo y con esto marca su propio estilo y sirve de inspiración para otros fotógrafos que trabajan sobre todo en la foto comercial.

      Borrar
  28. 2.- David LaChapelle se distingue por arriesgarse a conjugar elementos irreverentes en sus fotografías, como las temáticas, los colores y las escenografías. Por sus conceptos originales en cada sesión y por ser un referente al momento de buscar una fotografía de moda fuera de lo común.

    ResponderBorrar
  29. 9. ¿Qué influencia crees que haya tenido David LaChapelle para el trabajo que ha desarrollado?
    10. De manera breve, explica con qué te quedas de lo que se ha tratado a lo largo en este foro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considero que una de sus influencias principales se encuentra en el surrealismo y el pop art, dos corrientes artísticas que van en contra de lo común.
      Conocer el trabajo de este fotógrafo fue una grata experiencia, pues conjunta elementos que hacen de su labor algo divertido, dinámico y diferente.

      Borrar
  30. considero que la palabra que describiría a este fotógrafo es Bizarro. Y no necesariamente porque sea algo malo, si no que es una manera muy singular de ver el mundo, con unos lentes diferentes al resto lo que hace que su trabajo sea original y diferente de los demás fotógrafos ya vistos. En lo particular me inclino por la fotografía más realista y natural pero si habría de elegir una foto, me agradó la tomada a Liza minelli.

    ResponderBorrar
  31. Considero que es un gran fotógrafo, ya que ha tenido ideas magníficas. Me encantó conocer más de su trabajo ya que es bueno tener como referencia a fotógrafos buenos.
    Me quedo con esas espectaculares tomas , así como la extravagancia vista en cada una de ellas.

    ResponderBorrar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  33. 9.- Considero que tiene una influencia cultural y artística, es decir, toma muchos aspectos sociales, como los estereotipos, los estigmas, el deber ser, y se atreve a romper con todo ello. Sus fotografías son la manifestación de estas formas que propone para ver y representar la realidad, desde perpectivas más abiertas y liberales.

    ResponderBorrar
  34. 10. Lo que más me gusto de este trabajo fue la capacidad de arriesgarse, de construir un discurso en cada foto, de nunca perder el estilo a pesar de trabajar con personas muy diferentes. En cada foto los elementos provocan una reacción, son fuertes, y la composición crea una atmósfera definida, un contexto puntual.

    ResponderBorrar
  35. Bueno, pues me quedo con una idea de que la fotografía puede ser diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Que podemos arriesgarnos y hacer que nuestra trabajo sea diferente. Creo que el trabajo de David LaChapelle nos muestra con certeza a la sociedad en la que vivimos: llena de excesos y vanidad. Un fantástico fotógrafo. :)

    ResponderBorrar
  36. Conclusiones

    A lo largo de este foro se revisó paulatinamente el trabajo de David LaChapelle. Los puntos más importantes a tratar fueron:

    1. Lo que caracteriza su trabajo
    2. Reglas de composición que utiliza
    3. Elementos constantes en sus fotografías
    4. Elementos innovadores
    5. Contexto e ideología
    6. Hitos en el mundo de la fotografía
    7. Influencia

    En conclusión, David LaChapelle es un fotógrafo original y diferente por su estilo, su manera de plasmar una ideología en su trabajo y por los elementos innovadores que utiliza para figurar dicha ideología. Algunos elementos constantes en sus fotografías son los colores, la iluminación y la sensualidad de los actores. Por otro lado, David LaChapelle ha marcado hitos en la historia de la fotografía, es decir, puntos de referencia en cuanto a lo extravagante y gamuloroso.

    Con esto damos por concluido el foro.

    -------------------------------------FORO CERRADO-------------------------------------

    ResponderBorrar
  37. David LaChapelle ha tenido gran influencia en el campo visual actual que refleja la sociedad actual, impregnando en su prolífico trabajo un gusto esquisito por las imágenes glamurosas, sexualmente intuitivas y los vivos colores sin dejar nunca de lado un sofisticado sentido del humor.

    ResponderBorrar